
20-12-2020
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) tiene la intención de mejorar y promover el nuevo potencial de la Región de Rabat para convertirla en una marca fuerte para la cultura.
En un comunicado de prensa, la ONMT, que reunió a funcionarios de la Oficina y profesionales del turismo y funcionarios del Consejo Regional de Turismo (CRT) de la Región de Rabat-Salé-Kenitra en el marco de la 5a etapa de un recorrido destinado a reactivar el sector, subrayó que esta región es un territorio de destinos culturales por excelencia, especialmente porque Rabat, está dotada de museos, monumentos de prestigio, con Salé y las auténticas medinas inscritas en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Por tanto, el posicionamiento de la marca es claro tanto para la Oficina como para el CRT de la región, apunta la misma fuente, y agregó que el territorio también disfruta de riquezas artesanales y productos locales de alta calidad y diversidad natural significativa: jardines, parques, lagos, zoológico, bosques, playas….
Los productos son, por tanto, múltiples para posicionar la capital como un destino turístico por derecho propio, según la ONMT.
Hoy, para que la región recupere sus cuotas de mercado, la ONMT en su plan de recuperación pretende presentar las diversas fortalezas de la región, construir una identidad y resaltar los elementos diferenciadores, subrayó la nota de prensa, especificando que la Oficina quiere seguir la tendencia del mercado, optimizar la presencia digital, adaptarse a las tendencias del mercado y los hábitos de consumo y mejorar la visibilidad ante el público en general.
En concreto, la ONMT pretende potenciar los nuevos recursos de la Región así como sus dimensiones turísticas para los clientes marroquíes, explicó la misma fuente, indicando que para el mercado internacional, la ONMT pretende contribuir a la reanudación de los vuelos existentes, para garantizar la conectividad en la región, además de establecer vuelos desde la provincias francesas a Rabat en asociación con empresas de ambos países.
El comunicado de prensa señaló que el objetivo estratégico es acelerar la recuperación y reclutar nuevos tour operadores para fortalecer enlaces con Los principales clientes, que son Francia, Benelux, Portugal y Estados Unidos.
Los equipos de la ONMT y los responsables del CRT de Rabat-Salé-Kenitra están ahora de acuerdo para llevar a cabo estas acciones de forma conjunta con el fin de reposicionar rápidamente a Rabat en los radares de los principales operadores turísticos, concluyó el comunicado.