
20-12-2020
Una nueva variante del nuevo coronavirus detectado en el Reino Unido podría propagarse más rápido, dijeron el sábado las autoridades de salud británicas, enfatizando que todavía estaban tratando de determinar si también era más mortal.
«El Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) ahora considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápido», dijo el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.
«No hay indicios en este momento de que esta nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, pero se está trabajando urgentemente para confirmarlo», indicó.
El Reino Unido ha informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la propagación más rápida de esta variante, agregó.
Ante esta situación, el Gobierno británico decidió este domingo reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra.
Ya sujetos a estrictas restricciones, los residentes de la capital y el sureste de Inglaterra estarán bajo un nuevo nivel de alerta. Se les indicará que se queden en casa y los negocios que no sean esenciales ya no podrán volver a abrir desde ayer sábado, poniendo fin a las compras navideñas de última hora.
Se prohibirán todos los viajes fuera de esta área, ya sea para ir a otro lugar del Reino Unido o al extranjero.
En este sentido, y ante la rápida propagación del virus, Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Alemania, Francia y Bulgaria anunciaron el cierre de sus fronteras a los vuelos y pasajeros procedentes de Reino Unido, a la espera de la adopción de esta medida por otros países.