
20-12-2020
La ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah Alaoui, realizó ayer sábado, visitas de campo a varios sitios turísticos de las provincias de Sidi Ifni y Guelmim.
En Sidi Ifni, la ministra, que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, El Hassan Sidqi, y el director general de la Empresa Marroquí de Ingeniería Turística (SMIT), Imad Barrakad, se dirigió a la playa de Legzira, y la playa de Imim Turga.
En Guelmim, Fettah Alaoui, acompaña por el wali de la región de Guelmim-Río Noun, Mohamed Najem Abhay, y la presidenta del Consejo Regional, Mbarak Bouaida, visitaron el proyecto de un balneario en la comuna de Abaynou.
Fruto de un acuerdo de colaboración firmado entre varias partes interesadas, el futuro resort forma parte de un conjunto de proyectos turísticos por valor de 70 millones de dirhams (MDH) que se llevarán a cabo en el municipio de Abaynou.
Como parte del programa de desarrollo integral de la región, este convenio tiene como objetivo desarrollar las dos estaciones termales (hombres y mujeres) en la localidad y crear un hotel, una cafetería, un área de descanso, espacios al aire libre y un parking.
La ministra también visitó la Playa Blanca, a unos 60 km de Guelmim.
En declaraciones a la prensa, Nadia Fettah Alaoui indicó que el objetivo de este viaje es estudiar y acelerar ciertos programas sobre el turismo costero interno, agregando que es un producto importante en la región, conocida por los turistas marroquíes y extranjeros como una zona turística de alta calidad con grandes activos.
Señaló que su visita también tiene como objetivo identificar proyectos más grandes e importantes para promover el turismo costero en esta región, dando a conocer que visitará otras zonas de la región.
Por su parte, el director general de SMIT dijo que se realizará un diálogo con los operadores locales para conocer qué tipo de producto turístico se podría desarrollar en la región, indicando que los estudios de ingeniería turística han demostrado que existe varios nichos turísticos a crear, además de proyectos costeros.
Estos proyectos darán un fuerte impulso al desarrollo del turismo en esta región, concluyó.