
16-12-2020
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) acaba de anunciar un acuerdo con las dos compañías aéreas «Transavia» y «Air France» para la realización de un intenso programa de vuelos para la temporada de invierno de este año, con especial atención al período de fin de año.
Así, a partir de diciembre, los enlaces aéreos entre Francia y Marruecos se reforzarán con una capacidad de cerca de 200.000 asientos, prevista por Air France y Transavia, según un comunicado de la ONMT.
Este acuerdo se inscribe en el plan de reactivación del turismo nacional dirigido por la ONMT con el fin de garantizar el despegue del sector en las mejores condiciones.
Así, desde el 14 de diciembre, Transavia está estableciendo una capacidad de 25.704 asientos, provenientes de 4 grandes ciudades francesas, a saber, Lyon, Montpellier, Nantes y París. La compañía operará un total de 16 rutas, precisó el comunicado.
Una colaboración con la ONMT que permitirá realizar una capacidad total prevista de 123.695 asientos conectando de la siguiente manera:
Marrakech a París Orly, Lyon, Montpellier y Nantes.
Agadir a París Orly, Lyon y Nantes.
Fez, Tánger, Esauira y Ouarzazat a París Orly.
Se trata de un aumento del 57% en la capacidad de asientos de dichas rutas en comparación con el invierno pasado.
Además, Air France tiene previsto añadir más de 23.000 asientos para finales de año desde París CDG con destino a Marrakech, Rabat y Casablanca con un aumento de las frecuencias para el periodo de fiestas.
Air France ha programado un total de 402 frecuencias y más de 66.000 asientos para la temporada de invierno 2020/2021 entre Marruecos y Francia.