
14-12-2020
La Zona de Aceleración Industrial de Kenitra sigue atrayendo inversores extranjeros en el sector de la automoción. El grupo «Adient», proveedor estadounidense y líder mundial en el segmento de asientos automotrices, acaba de unirse a la comunidad de inversionistas ya atraídos por la Zona.
Un memorando de entendimiento ha sido firmado, este lunes 14 de diciembre, por el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, y el vicepresidente ejecutivo del grupo Adient, Michel Berthelin.
Se trata de una inversión de 15,5 millones de euros, para la construcción de una nueva planta de fabricación para los clientes del grupo: PSA, VW y Toyota en una superficie de 24.500 m².
Esta nueva unidad productiva generará 1.600 puestos de trabajo y una facturación de exportación de 60 millones de euros.
Este acuerdo también prevé el lanzamiento de un ecosistema de proveedores destinado a garantizar el desarrollo de la cadena de valor de la automoción en Marruecos y confirma el deseo del grupo de ubicar nuevas actividades en Marruecos, entre las que destacan los reposacabezas y apoyabrazos.

«Esta inversión da fe de la confianza mostrada por los inversores de renombre en Marruecos, que ahora se posiciona como una plataforma para la producción y exportación de equipos y vehículos de motor», dijo Moulay Hafid Elalamy. También destacó que este gran proyecto reforzará la integración y competitividad del sector de la automoción en Marruecos.
Estos proyectos forman parte de la estrategia a largo plazo del grupo Adient en Marruecos y refuerzan la competitividad de la oferta de Marruecos y la calidad de su capital humano.
“Adient agradece a Marruecos por abrirle un poco más sus puertas en esta segunda fase de su desarrollo. Este acuerdo promoverá nuestra ambiciosa expansión de la producción en fundas de asientos y en el desarrollo de los conocimientos técnicos asociados. Marruecos, además de una situación geográfica favorable, es una mano de obra dinámica, y de calidad”, declaró, Michel Berthelin.
El grupo Adient lleva en Marruecos desde 2018 con la inauguración de su primera fábrica en Atlantic Free Zone (AFZ), con una superficie de 8.500 m² de un total de 18.000 m², con una inversión de 150 millones de dirhams y empleando a 245 personas hasta la fecha. La fábrica, que constituye la primera filial de Adient en el norte de África denominada «Lamination Automotive Fabrics», se especializa en la laminación de tejidos para asientos de automóviles y suministra a Renault, PSA, Opel, BMW y Nissan.