
11-12-2020
A través de su representante en Washington, Mouloud Said, el Frente Polisario dijo que “lamentaba” la decisión de Estados Unidos de reconocer el carácter marroquí del Sahara. “Lamentamos la decisión tomada por el presidente Trump, pero la realidad es que Marruecos ocupa parte del territorio de un Estado miembro de la Unión Africana. Tal decisión no cambiará la naturaleza ni el estatus del territorio ”, declaró.
“El pueblo saharaui no puede utilizarse como mercancía en transacciones diplomáticas internacionales. El pueblo saharaui continuará con su determinación de luchar hasta el final de la ocupación y el respeto a la Carta de la Unión Africana», afirmó Mouloud Said.
El Gobierno del Polisario también emitió un comunicado denunciando la decisión de los Estados Unidos, calificándola de «una flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y de las resoluciones de legitimidad internacional, y de obstaculizar los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr una solución pacífica al conflicto”.
Esta posición llega en un momento en que el «ocupante marroquí» violó el alto el fuego con su flagrante agresión del 13 de noviembre de 2020, añadió la misma fuente.