
10-12-2020
El Ministerio de Asuntos Exteriores portugués destacó la moderación mostrada por Marruecos en la crisis de Guerguerat y su apego al alto el fuego en el Sahara.
La posición de Portugal fue expresada luego de una entrevista telefónica que tuvo lugar el miércoles entre el ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y su homólogo portugués,Augusto Santos Silva.
El ministro portugués también acogió con satisfacción el compromiso de Marruecos con una solución política en el Sahara, bajo la égida de las Naciones Unidas (ONU).
Durante esta conversación, Bourita tuvo la oportunidad de informar a Augusto Santos Silva sobre las acciones de Marruecos para preservar el tráfico en Guerguerat, dijo un comunicado de la Embajada de Portugal en Rabat.
Los dos ministros también discutieron las relaciones bilaterales, la preparación de la Reunión de Alto Nivel entre los dos países, prevista para 2021, y las relaciones entre la Unión Europea y los países de la vecindad sur, según la misma fuente.
Cabe indicar que Portugal, ocupará la presidencia del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2021, sucediendo a Alemania.