
09-12-2020
La reanudación de las actividades culturales sigue dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica vinculada a la pandemia del Covid-19, dijo ayer martes en Rabat, el ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othman El Ferdaous.
En respuesta a una pregunta oral sobre “la reanudación de las actividades culturales en Marruecos” presentada por el grupo CGEM en la Cámara de Consejeros, El Ferdaous destacó que la decisión de reanudar las actividades culturales está íntimamente ligada a la situación epidemiológica de Marruecos y el plan del Gobierno para levantar gradualmente el confinamiento.
Tras recordar que el Consejo de Gobierno, celebrado el 3 de diciembre, aprobó la prórroga del estado de emergencia sanitaria, el ministro precisó que las esperanzas se basan en la operación de vacunación y que el Reino “será uno de los primeros países del mundo en beneficiarse de la vacuna anti-Covid19 ”.
“Hay que tener en cuenta que el pueblo marroquí tiene confianza en la vacunación, lo que en sí mismo representa un indicador positivo”, dijo, señalando que algunos países están enfrentando dificultades en este sentido.
A la espera de la mejora de la situación epidemiológica, el ministerio organizó una serie de programas culturales remotos a nivel central y regional, agregó el ministro.
También observó que las repercusiones de la crisis sanitaria por el coronavirus en el sector turístico han impactado en el ámbito cultural, teniendo en cuenta que la facturación del sector ha caído en más de un 80%.