
07-12-2020
Marruecos y Francia expresaron el lunes su deseo de promover su cooperación judicial y de consolidar sus medios en interés de ambos países, durante un encuentro entre el presidente delegado del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Mustapha Fares, y el ministro francés de Justicia, Eric Dupond-Moretti.
El ministro francés elogió la solidez de las relaciones entre Marruecos y Francia y los grandes esfuerzos del Reino a diversos niveles, especialmente en el ámbito de la justicia y del poder judicial.
Dupond-Moretti expresó la voluntad de Francia de trabajar para fortalecer los medios de la cooperación bilateral en el ámbito judicial y ampliar sus perspectivas. Por su parte, Mustapha Fares abogó por la consolidación de las bases de las relaciones de cooperación judicial entre Marruecos y Francia, subrayando la voluntad del Consejo de desarrollar las perspectivas de esta asociación de manera que refleje la calidad de los vínculos históricos, entre los dos países.
En esa ocasión repasó los distintos proyectos de reforma iniciados por el Reino en el ámbito de la justicia, además de las diversas medidas estratégicas adoptadas en el sector para hacer frente a la situación excepcional impuesta por la pandemia de Covid-19.
Los debates también permitieron intercambiar opiniones sobre una serie de cuestiones jurídicas y judiciales que afectan a ambos países, indica un comunicado del Consejo según el cual esta importante reunión se inscribe, en particular, en el marco de su plan estratégico basado en la apertura a todas las experiencias judiciales internacionales.
En visita oficial de dos días a Marruecos (6-7 de diciembre), el ministro francés de Justicia mantendrá conversaciones con varios otros responsables marroquíes.