
05-12-2020
El presidente argelino Abdelmajid Tebboune se está recuperando de una cirugía «que lo convirtió en un superviviente del Covid-19», según el periódico digital «Algeria Part».
Después de haber sido sometido a un tratamiento muy intenso, Tebboune seguirá sufriendo secuelas persistentes. En Berlín, el personal médico alemán recomendó al presidente argelino observar un período de convalecencia de al menos 8 meses, según pudo confirmar Algeria Part durante sus investigaciones.
Durante este largo período de convalecencia, los médicos alemanes son unánimes: el presidente argelino debe observar estrictamente un paro laboral y mantenerse alejado de todas sus actividades profesionales porque sigue siendo un paciente frágil y muy débil.
Su respiración aún está reducida y Abdelmadjid Tebboune corre el riesgo de tener consecuencias más o menos definitivas que lo incapacitan. Es por esta razón que debe mantenerse bajo estrecha observación médica y someterse a exámenes médicos exhaustivos periódicos.
Según las fuentes de Algeria Part, el presidente no permanecerá mucho más tiempo en Alemania y pronto será repatriado a Argel, donde será confiado a un equipo médico argelino que debe hacerse cargo de él y brindarle un tratamiento adecuado.