
05-12-2020
Ayer viernes, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, pidió a la comunidad internacional que se solidarice para seguir el ritmo de las estrategias nacionales de recuperación, especialmente las de los países africanos, con motivo de la convocatoria del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicado a dar respuestas a la pandemia del Covid-19.
«La urgente necesidad de salvar vidas aún existe, pero hoy va acompañada de la necesidad de la recuperación económica», enfatizó Bourita, en un mensaje en formato de video transmitido en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El ministro destacó que «la comunidad internacional está más necesitada que nunca a mostrar solidaridad para seguir el ritmo de las estrategias nacionales de recuperación, especialmente las relacionadas con los países africanos», y señaló que el desafío de la recuperación que enfrentamos no tiene precedentes.
Para Bourita, ya no se trata de aplicar «viejas recetas», sino de cristalizar enfoques innovadores a partir de las lecciones aprendidas de la pandemia. «La capacidad de adaptación debe ser sostenible», dijo.