
04-12-2020
La llegada del primer barco de la línea Marsella-Tánger Med operado por la empresa “La Méridionale” está prevista este viernes a las 15:00 horas.
Por el momento, esta línea regular, abierta el 2 de diciembre, cuenta con dos trayectos semanales. Luego, la frecuencia aumentará a tres por semana. Dos barcos se dedican a esta travesía: el “Girolata”, con capacidad para 606 pasajeros y 230 vehículos y el “Pélagos” con 269 pasajeros y 75 vehículos, detalló la compañía marítima en un comunicado.
«Con la creación de la línea Marsella-Tánger Med, La Méridionale está diversificando su actividad y reconectando con la tradición marítima de la ciudad de Marsella, cuyo puerto ha contribuido durante mucho tiempo a fomentar las relaciones comerciales con África», dijo Benoît Dehaye, director de la compañía. «La apertura de esta línea regular, que combina el transporte continuo de mercancías y pasajeros, es una gran oportunidad para el desarrollo económico de las regiones afectadas y ofrece un fuerte potencial de crecimiento para nuestra empresa», añadió.
La compañía también considera que la línea Marsella-Tánger Med constituye una oferta «muy atractiva» para los pasajeros, en particular para los marroquíes residentes en el extranjero. “Es la prolongación ideal de los ejes de autopistas del valle del Ródano y una gran alternativa a las horas de viaje en coche», afirmó el director.
La Méridionale tiene la intención de transportar a más de 50.000 pasajeros en su nueva línea cada año.