
28-11-2020
Los miembros de la junta directiva de la Asociación Marroquí de Transportistas por Carretera Internacionales (AMTRI-MAROC) decidieron ir a una huelga indefinida el 17 de diciembre, en el puerto mediterráneo de Tánger, para protestar contra la continua imposición por parte de las autoridades españolas de fuertes multas a los camiones de transporte internacional marroquíes por la «franquicia de combustibles».
Idriss El-Bernoussi, presidente de la Asociación, reveló en un comunicado de prensa que la junta directiva de la asociación decidió por unanimidad ir a la huelga haciendo un llamamiento a todos los profesionales a movilizarse para su éxito.
Esto se produce después de que España comenzara recientemente a imponer nuevas medidas a los camiones de transporte internacional procedentes de Marruecos, imponiendo multas si superan la cantidad de 200 litros de gasolina en su tanque.
España quiere obligar a los camiones marroquíes a repostar en las gasolineras españolas mientras que éstos prefieren hacerlo en Marruecos debido a su bajo precio en comparación con España.