
28-11-2020
Las autoridades de la capital económica, Casablanca, han movilizado sus diversos recursos en la región, con el fin de prepararse plenamente para la campaña de vacunación contra el Coronavirus que se espera el próximo mes de diciembre.
Las autoridades dirigieron sus instrucciones hacia todas las provincias de la capital para comprometerse y movilizarse con el fin de brindar todas las condiciones necesarias para que la ciudadanía se beneficie de la vacuna en las mejores condiciones.
La directora regional de salud de la región de Casablanca- Settat, Nabila Al-Rumaili, reveló la estrategia que se seguirá para organizar la campaña de vacunación contra el virus en la región, señalando que se requiere una movilización general.
En una entrevista organizada por la Asociación de Neumólogos de Casablanca, Al-Rumaili explicó que esta campaña requiere una buena formación de los trabajadores de la salud, ya sea del sector público o privado, con seguimiento y respuesta si hay complicaciones después de la vacunación.
Al-Rumaili afirmó que su región es la más afectada en términos de casos de Covid-19, representando el 40% y, además, sufre de escasez de recursos humanos. El número de dosis de vacunación necesarias es de 10 millones, ya que 6 millones de personas entre 18 años en adelante serán vacunadas con doble dosis, injectando la segunda dosis 21 días después de la primera.
Además la directora rgional gregó que «la vacunación se realizará durante 6 días a la semana de lunes a sábado, y se distribuirá en 4 períodos durante los 21 días, y cada período se asignará a un grupo específico, lo que indica que se deben alcanzar 100 mil dosis diarias en la región».