
27-11-2020
El presupuesto asignado para la administración de defensa alcanzará los 47.400 millones de dirhams en 2021, un aumento del 4% en comparación con el año pasado. El ministro responsable de la administración de defensa, Abdellatif Loudiyi, indicó que este presupuesto tuvo en cuenta las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
Ante la Comisión de asuntos exteriores y defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi, subrayó que el presupuesto asignado a su departamento en la Ley de Finanzas de 2021 asciende a 47, 4 mil millones de dirhams contra 45,4 mil millones de dirhams en 2020.
El ministro subrayó que «este presupuesto refleja el esfuerzo realizado por su departamento y tiene en cuenta los medios económicos de que disponen las Fuerzas Armadas Reales (FAR) para cumplir, en las mejores condiciones, las diversas misiones que se les encomiendan”.
Este aumento cubrirá, entre otras cosas, el tercer tramo del aumento de los sueldos de los funcionarios civiles y militares aprobado por el gobierno en 2019 (es decir, 13 mil millones de dirhams). Este aumento también incluye la participación del Estado (300 millones de dirhams) en los sistemas de protección social y pensiones, así como los sueldos y prestaciones de 4.200 nuevos puestos (300 millones de dirhams) previstos por la Ley de Finanzas 2021.
En cuanto al presupuesto de equipamiento, no ha experimentado ningún cambio respecto al año pasado con el fin de racionalizar el gasto debido a las circunstancias excepcionales que atraviesa Marruecos, concluyó el ministro Loudiyi.