
25-11-2020
El presidente del PP (Partido Popular), Pablo Casado, ha mantenido ayer martes un encuentro con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, en el cual conversaron sobre las relaciones bilaterales y las cuestiones regionales.
La reunión, mantenida en la sede del Partido Popular en Madrid, se produce después de que el jefe de la oposición española, Pablo Casado, reclamase el lunes la repatriación de los migrantes marroquíes llegados de forma irregular a Canarias.
En el encuentro, el líder del PP y la embajadora marroquí han abordado la cooperación frente al terrorismo yihadista y la inmigración ilegal en el marco de la UE y también en materia social y económica, según ha indicado Casado en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente del PP ha enmarcado esta cita en el objetivo de «fortalecer la relación entre los países vecinos y aliados».
Cabe recordar que Casado criticó duramente el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos días por el colapso migratorio que viven las islas y ha advertido de que Sánchez no puede pretender que Canarias «sea Lampedusa, Lesbos o el tapón migratorio» de la Unión Europea.
Por su parte, Benyaich aprovechó esta ocasión para informar a su interlocutor sobre los diferentes progresos realizados en los planos político, económico y social en Marruecos desde la llegada del Rey Mohammed VI al trono, así como sobre las últimas evoluciones en la cuestión del Sahara.