
23-11-2020
La comisión especial encargada de la elaboración del nuevo modelo de desarrollo de Marruecos ha finalizado sus consultas. El informe, que se encuentra actualmente en la fase de finalización, debe enviarse al Rey Mohammed VI a más tardar a principios de enero de 2021, confirmó la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), presidida por Chakib Benmoussa, en un comunicado de prensa.
“Desde hace 10 meses, el CSMD ha puesto en marcha un ambicioso mecanismo para recoger las expectativas de los ciudadanos y sus principales preocupaciones de desarrollo, así como sus propuestas para el Marruecos que quieren. Se organizaron sesiones de escucha para consultar a partidos políticos, operadores económicos, sindicatos, los distintos componentes de la sociedad civil, administración pública, universidades, organismos internacionales especializados y recabar sus aportaciones”, indicó este comunicado de prensa.
En total, desde su creación, la Comisión ha realizado 70 audiencias y sesiones de escucha, 113 talleres, 35 sesiones de escucha ciudadana organizadas en diferentes ciudades del Reino, y algunos de sus miembros han viajado a casi una treintena de sitios en Marruecos. Estas sesiones de escucha y talleres permitieron frecuentar a un total de cerca de 10.000 personas.
La comisión anunció que, a partir del 30 de noviembre, las distintas aportaciones recibidas en la plataforma puesta a disposición de los ciudadanos, así como por correo, ya no podrían ser utilizadas directamente en el informe final que se está elaborando actualmente.









