
23-11-2020
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó que Marruecos, como país de tránsito, sufre la «presión migratoria» de los países del África subsahariana.
«Marruecos y otros países de tránsito también están bajo la presión migratoria del África subsahariana», dijo Sánchez en una conferencia de prensa en la cumbre del G20 el domingo.
En este sentido, el presidente del Gobierno español añadió que su país «consolida una política migratoria» que incluye el diálogo con los países de origen y tránsito, precisando que la visita realizada el pasado viernes a Marruecos por el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, es parte de esta política.
África subsahariana está sintiendo el impacto del Covid-19 en términos de disminución del turismo, la actividad económica y las remesas de migrantes, dijo, enfatizando la importancia de activar “políticas de solidaridad en todo el país” y para fortalecer la cooperación con los países de origen y tránsito.
«España no permitirá la trata irregular de personas y afrontará este reto», insistió el jefe del Gobierno español, señalando que la inmigración ilegal es un reto que se incrementará con la pandemia, agregando que el Gobierno lo enfrentará a nivel de seguridad, humanitario y convivencia.