
23-11-2020
Ahmed Ahmed, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), ha sido suspendido durante cinco años por la FIFA por malversación de fondos principalmente.
La investigación sobre la conducta de Ahmed durante su cargo de presidente de la CAF entre 2017 y 2019 está relacionada con varios problemas de gobernanza, incluida la organización y la financiación de una peregrinación a la Meca, su participación en negociaciones de la CAF con la empresa de equipamiento deportivo «Tactical Steel» y otras actividades.
Tras una prolongada audiencia, el órgano de decisión estimó que, a partir de la información recabada por el órgano de instrucción, y en contravención de lo dispuesto en el Código de Ética de la FIFA, Ahmed había faltado a su deber de lealtad, ofreciendo obsequios y otros beneficios, malversado fondos y abusando de su cargo como presidente de la CAF.
Por consiguiente, el órgano de decisión consideró que Ahmed tenía que ser sancionado con la prohibición de participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) durante cinco años tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 200.000 CHF (franco suizo).