
23-11-2020
La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), desmanteló, el lunes 23 de noviembre, una célula terrorista conformada por tres elementos leales al Estado Islámico (Daesh), cuyas edades oscilan entre los 26 y los 28 años y que estaban activos en las ciudades de Inezgane y Ait Melloul.
La oficina manifestó, en un comunicado, que las investigaciones preliminares realizadas confirmaron que el líder de esta célula, junto con sus participantes, anunciaron su compromiso de lealtad al Estado Islámico, antes de que empezaran a planear operaciones terroristas destinadas a desestabilizar la seguridad y la estabilidad del Reino.
La misma fuente agregó que los procedimientos de búsqueda y rastreo indicaron que los miembros de esta célula terrorista buscaban armas de fuego, y material para la fabricación de artefactos explosivos.
Según el comunicado, durante esta operación se requisaron armas blancas grandes y medianas, además de dispositivos electrónicos y manuscritos de carácter extremista.
El comunicado recordó que esta operación de seguridad se da en un contexto marcado por las crecientes amenazas terroristas a la seguridad del Reino y la persistencia de quienes han sido absorbidos por la ideología extremista a servir la agenda subversiva de diversas organizaciones terroristas.
Además, los sospechosos fueron mantenidos bajo la medida de prisión preventiva, bajo la supervisión del Ministerio Público competente, a la espera de su comparecencia ante la justicia una vez concluidos los trámites de registro.