
21-11-2020
El presidente francés Emmanuel Macron subrayó, en una entrevista con la revista “Jeune Afrique”, que su país estaba «disponible para ayudar en una discusión política» sobre el tema del Sahara.
«Estoy convencido de que los distintos protagonistas saben que la única salida es política», declaró el jefe de Estado francés en esta entrevista en la que se refirió a varios temas, de los cuales, la relación de Francia con África, las caricaturas del Profeta Mahoma, la situación en el Sahel y la cuestión de la democracia en el continente africano.
En una pregunta cuestionando cómo se va a posicionar frente a la nueva tensión entre Marruecos y Argelia como presidente de Francia, Emmanuel Macron respondió que no es necesario» abordar este tema con la voluntad de no disgustar a nadie «, considerando que» Marruecos es un país amigo, y su Rey un líder con quien tengo intercambios de gran confianza y amistad”.
«Conocemos este conflicto y su evolución reciente. También conocemos la voluntad de Marruecos de retomar el diálogo africano e integrar todas las partes a pesar de los desacuerdos que existen sobre este tema», añadió.
«No creo que lo ocurrido el 13 de noviembre pueda cambiar este tema en profundidad, pero Francia está disponible para ayudar en una discusión política», dijo el presidente de la República Francesa.