
19-11-2020
El Rey Mohammed VI recibió el jueves una llamada telefónica del Rey Abdullah II de Jordania, en reconocimiento a la relación de cooperación fructífera y sde solidaridad activa entre los dos reinos.
Esta llamada se enmarca en los fuertes lazos y el afecto sincero que unen a los dos soberanos, y en la concreción de la tradición de consulta continua y coordinación permanente entre los dos reyes.
Durante esta convocatoria, el Rey Abdallah II, acogió con satisfacción las decisiones tomadas por Mohammed VI para asegurar la circulación de personas y mercancías en la región de Guerguerat, en el Sahara.
Además, el Rey Abdullah II expresó al Rey de Marruecos el deseo del Reino Hachemita de Jordania de abrir un Consulado General en la ciudad de El Aaiún, en el Sahara. El establecimiento de los arreglos necesarios a tal efecto será coordinado por los ministerios de asuntos exteriores de los dos países.
Mohammed VI, expresó al Rey Abdullah II «su consideración y gratitud tras esta importante decisión, que forma parte de las posiciones de apoyo que el Reino Hachemita expresa hacia el la cuestión de la integridad territorial de Marruecos”.