
17-11-2020
Recientemente se ha abierto un nuevo centro médico para el tratamiento de casos del nuevo coronavirus en la localidad de Cala Bonita en Alhucemas, reforzando así la oferta asistencial en la provincia.
Este centro ayudará a aliviar la creciente presión sobre el hospital local de Imzouren, destinado a dar cabida a los casos de Covid-19 y facilitar el proceso de atención de los pacientes asintomáticos.
En un comunicado a la agencia MAP, el delegado provincial de salud en Alhucemas, Mohamed El Yeznasni, destacó que la apertura de esta estructura sanitaria tiene como objetivo acoger a los pacientes asintomáticos y evitar la congestión en el Hospital local de Imzouren, para que podamos centrarnos en aquellos casos que desarrollan complicaciones por el virus y se encuentran en estado crítico.
El nuevo centro, continuó, recibe a pacientes con Covid-19 asintomáticos, pero están obligados a seguir el protocolo de salud desplegado por el Ministerio de Sanidad. Estos pacientes son sometidos a una serie de análisis necesarios y un examen de electrocardiograma (ECG), con el fin de asegurar su estado de salud antes de permitirles tomar su tratamiento en casa.
En cuanto a las personas que padecen enfermedades crónicas y presentan síntomas, se las envía directamente al hospital de Imzouren para recibir los tratamientos necesarios y ser atendidas por los equipos médicos en las mejores condiciones, señaló El Yeznasni.