
16-11-2020
Francia amenaza a los países que se niegan a recuperar a sus nacionales en situación irregular, en particular a los sospechosos de radicalización, con la reducción de visados.
Ayer, domingo 15 de noviembre de 2020 en Europa 1, Clément Beaune, Secretario de Estado de Asuntos Europeos, indicó que Francia no dudaría en considerar una reducción «selectiva» del número de visados concedidos a países que se resisten a recuperar a sus nacionales en situación irregular, especialmente los sospechosos de radicalización.
«A estos países se les debe decir que deben recuperar a las personas identificadas como sus nacionales», dijo. «Tenemos medidas para hacer esto, por ejemplo, los visados. Sí, es una de las medidas que el Presidente de la República y el ministro del Interior están considerando», añadió el funcionario francés.
En esta emisora de radio francesa, Clément Beaune también insistió en la necesidad de una acción concertada con otros países europeos, especialmente en el espacio Schengen, para una mayor eficiencia.
«Aquí también tenemos que salir de la ingenuidad, tenemos que pasar por la acción europea porque somos más fuertes en estas presiones», dijo.
En una entrevista con “Le Parisien”, el domingo 15 de noviembre, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, indicó que de los 231 “extranjeros en situación irregular y seguidos por sospecha de radicalización (…) hemos expulsado a 48. Cincuenta fueron recluidos en centros de detención administrativa y 40 bajo arresto domiciliario, en espera de deportación”.