
16-11-2020
Basándose en el discurso del Frente Polisario, el presidente de la Asamblea Popular Nacional, la cámara baja del Parlamento argelino, Slimane Chenine, dijo el domingo que las recientes operaciones militares de Marruecos en Guerguerat «son una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego entre el Reino y el Frente Polisario”.
Citado por el diario argelino “Echorouk”, Slimane Chenine instó a las Naciones Unidas a «asumir sus responsabilidades legales y morales». «Se ha vuelto necesario y urgente que Naciones Unidas asuma sus responsabilidades legales y morales para proteger al pueblo saharaui y proteger sus recursos económicos», añadió.
Cabe recordar que Naciones Unidas hizo varios intentos para persuadir al Frente Polisario de que no bloqueara la circulación de mercancías y personas en el puesto fronterizo de Guerguerat, ya sea mediante llamamientos del Secretario General de Naciones Unidas o vía la MINURSO. Intentos que resultaron en vano, empujando a Marruecos a intervenir para asegurar el paso.