
15-11-2020
Las autoridades de la provincia de Guelmim aplicarán, a partir de hoy, domingo 15 de noviembre, nuevas medidas preventivas para frenar la propagación del Covid-19. Estas disposiciones se aplicarán durante dos semanas, siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación Provincial, así como la reunión del comité de vigilancia encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus, que se celebró el pasado viernes.
Las autoridades cerrarán los mercados locales a las 19:00 horas, mientras que las tiendas comerciales, profesionales y de servicios cerrarán a las 21:00 horas. Los restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar a las 22 horas.
A estas medidas se suma el endurecimiento del control de los accesos a la ciudad, la prohibición de retransmitir partidos de fútbol en cafeterías y restaurantes, y todas las reuniones públicas, así como el cierre total de los pabellones deportivos.
Por su parte, la prefectura de la provincia de Esauira anunció la adopción de una batería de nuevas medidas preventivas destinadas a detener la propagación de Covid-19 en la comuna de Esauira.
Esta decisión se tomó en base a las recomendaciones resultantes de la reunión del Comité Provincial de Seguimiento responsable de la gestión de la pandemia Covid-19 celebrada el mismo día y dedicada a las medidas cautelares y dispositivos a tomar para contener la propagación de la pandemia en la provincia.
Teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica a nivel de la comuna de Esauira, el Gobernador de la provincia, Adil El Maliki, emitió un decreto que prevé una serie de nuevas medidas que entraron en vigor el viernes a las 18:00 horas.
Así, se decidió cerrar temporalmente, a las 20:00 horas, los locales comerciales y los dedicados a actividades y servicios profesionales en barrios que están experimentando un incremento en el número de casos de infección por Covid-19 a nivel de la ciudad de Esauira.
Estas medidas también se refieren al cierre temporal, a las 16:00 horas, del zoco semanal y los mercados locales, y a las 20:00 horas, cafeterías, y restaurantes en los barrios afectados, así como a la prohibición de retransmitir partidos de fútbol en todos los cafés ubicados en la comuna de Esauira sin excepción.