
12-11-2020
El gobierno mauritano ha roto el silencio observado durante tres semanas sobre el bloqueo de Guerguerat por parte de elementos del Polisario. Sidi Ouled Salem, ministro de Educación Superior y portavoz del ejecutivo, destacó durante una rueda de prensa el miércoles por la noche, que esta crisis se está desarrollando “en una zona desmilitarizada bajo la autoridad de las Naciones Unidas. Este es un viejo conflicto. No somos parte de él, pero nos preocupamos como vecinos de las partes involucradas”.
Ouled Salem precisó que «la diplomacia mauritana está trabajando para resolver este problema lo más rápido posible y con el mínimo daño» pero sin revelar la naturaleza de las acciones tomadas por Nouakchott para este fin.
Este miércoles 11 de noviembre, el Jefe de Estado Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani presidió un consejo de ministros marcado por «una reunión sobre la situación internacional, presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ismail Ould Cheikh», indica la Agencia de Información Mauritana.