
09-11-2020
La embajadora de Marruecos en la ciudad de Panamá, Oumama Aouad, presentó una donación humanitaria, en nombre del Reino, a la Primera Dama de Panamá, Yasmin Colon Cortizo, tras la devastación provocada por el paso del huracán «Eta» en varios países de Centroamérica y el Caribe.
La entrega de esta donación, que consiste en productos de higiene y necesidades básicas destinadas a la población afectada, se realizó durante un acto de recolección de donaciones, en presencia de los ministros de Desarrollo Social y Trabajo de Panamá, y del Viceministro de Relaciones Exteriores, indicó un comunicado de prensa de la representación marroquí en Panamá.
La Primera Dama de Panamá agradeció a Marruecos su generosa contribución al pueblo panameño afectado por los estragos de este ciclón.
“Esta ayuda humanitaria fue muy apreciada por los representantes del gobierno y la opinión pública panameña que elogió el gesto de solidaridad del Reino hacia las víctimas del huracán”, subrayó el comunicado.
Panamá sufrió los devastadores efectos de la tormenta tropical Eta, que azotó la región matando a casi 200 personas en Centroamérica.
Durante varios días, lluvias torrenciales cayeron sobre territorio panameño provocando inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, y provocando la muerte de 17 personas. 70 personas siguen desaparecidas y unas 3.000 personas sin hogar han sido evacuadas a refugios en el país.