
09-11-2020
Las autoridades de Argelia anunciaron el domingo que habían adoptado nuevas medidas para detener el aumento de casos de Covid-19 en el país, incluido el restablecimiento del toque de queda nocturno en nueve wilayas adicionales y el aplazamiento del inicio del año académico.
Según un comunicado de prensa del primer ministro argelino, el toque de queda nocturno comenzará de 20 horas hasta las 5 de la mañana, en un total de 29 wilayas.
Otras medidas tomadas por Argelia se refieren a la intensificación de las operaciones de limpieza y esterilización de espacios públicos y edificios, controles no anunciados en escuelas, mezquitas y negocios para verificar la aplicación de medidas de barrera anti-Covid.
Argelia ha registrado un aumento muy significativo de casos de infección, llegando a 670 casos nuevos y 12 muertes en las últimas 24 horas.
Según el informe comunicado por el Ministerio de Sanidad de Argelia, el número total de casos confirmados en el país asciende a 62.051 pacientes, mientras que el de defunciones alcanzó los 2.048 desde el inicio de la pandemia.