
04-11-2020
Khalid Ait Taleb, ministro de Sanidad, reveló que el Gobierno trabajará para acelerar la generalización de la cobertura sanitaria para todos los marroquíes antes de finales del 2022, según un enfoque participativo entre sectores.
Esto se produjo durante su presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Sanidad a la Comisión de Sectores Sociales en la Cámara de Representantes el martes 3 de noviembre.
El ministro manifestó que el Régimen de Asistencia Médica (RAMED) se transformará en un sistema de seguros, y se determinará su presupuesto de financiamiento y se establecerán escenarios para ello. También se trabajará para unificar los sistemas básicos de cobertura sanitaria.
Por último, también aclaró que el programa de su Ministerio para el 2021 incluye el inicio de la reconstrucción del Hospital Ibn Sina en Rabat con una capacidad de 1006 camas, y se construirán 8 centros hospitalarios regionales con una capacidad clínica de 1185 camas, así como la construcción del hospital regional en Uchda con una capacidad de hasta 250 camas, además de construir 11 hospitales de proximidad con una capacidad de 540 camas.