
02-11-2020
Elementos de la policía judicial del distrito de seguridad de Beni Makada en Tánger frustraron una operación de inmigración ilegal el domingo por la noche. Hay cuatro personas detenidas por sus presuntos vínculos con una red criminal activa en la organización de la emigración ilegal y la trata de personas.
En un comunicado, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) indicó este lunes que los cuatro acusados fueron interpelados en el barrio «Harrarine» en Tánger, mientras preparaban la organización de una operación de inmigración clandestina a través de las vías marítimas.
La misma fuente precisa que los sospechosos fueron detenidos en flagrante delito de transporte, a bordo de dos vehículos utilitarios, a 12 ciudadanos marroquíes candidatos a la inmigración ilegal, añadiendo que las investigaciones preliminares revelaron que estos individuos recibieron sumas estimadas en 260.000 dírhams de los posibles candidatos a la inmigración.
La DGSN informa que los sospechosos fueron detenidos por la policía, mientras que los candidatos fueron sometidos a la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente para determinar el conjunto de las ramificaciones y posibles vínculos de esta red criminal.