
30-10-2020
El crédito bancario registró un crecimiento interanual del 5,2% en septiembre, después del 4,9% registrados en agosto, según Bank Al-Maghrib (BAM).
En cuanto al crédito al sector no financiero, creció un 5,3% en septiembre, tras un 5,7% del mes anterior, señala BAM en una nota sobre sus indicadores de estadísticas monetarias de septiembre de 2020.
La evolución del crédito al sector no financiero refleja un incremento a las sociedades privadas no financieras del 7,6% y un incremento de los préstamos a los hogares del 2,5%, casi la misma evolución del mes anterior, especifica la misma fuente.
Los préstamos en efectivo destinados al sector no financiero aumentaron un 9,7% y los destinados a equipos un 3,4%.
En cuanto a los préstamos inmobiliarios, aumentaron un 1,6%, el mismo incremento anual del mes anterior, señala BAM, agregando que los préstamos al consumo han mostrado, en cambio, una caída de 2,1%.
Mensualmente, el crédito bancario registró un aumento del 1%. Esta evolución cubre un aumento de los créditos hipotecarios y de consumo del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, así como una disminución del 0,3% tanto en los préstamos de liquidez como de equipos.