
28-10-2020
El ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, dijo que la concesión de licencias para eventos, dentro del límite de 50 personas, no puede revivir a los sectores afectados por las repercusiones de la pandemia.
Laftit destacó, ayer martes, en el Parlamento, que «no es posible autorizar la organización de bodas y funerales con el motivo de limitar la propagación del coronavirus, dado que la mayoría de los focos epidémicos son provocados por este tipo de celebraciones».
El ministro aclaró que espera ansiosamente una licencia para reanudar estas actividades, agregando que “de momento no puede permitir si no se tiene certeza al 100% de que no representará una fuente de focos que se puedan descubrir en el futuro”.
Laftit consideró que la decisión de suspender las actividades de estos sectores económicos no se tomó para privar a las personas de sus fuentes de ingreso, sino que esta decisión tiene como objetivo limitar la propagación del virus y proteger la salud de los trabajadores de estos sectores.