
27-10-2020
Un primer pedido de 10 millones de dosis de la vacuna anti-Covid china fabricada por el laboratorio Sinopharm, será entregado a Marruecos durante el mes de diciembre, según ha indicado este martes el diario “Al Ahdath Al Maghribia”. Sin embargo, estas primeras dosis son insuficientes, puesto que inicialmente sólo 5 millones de marroquíes serán vacunados, dijo la misma fuente, y señaló que la vacunación contra Covid-19 no es obligatoria.
Esta vacuna es considerada actualmente por los investigadores como una de los más prometedoras de los 200 proyectos de investigación de vacunas lanzados en los últimos meses. Ya se ha administrado a millones de chinos, aunque todavía se encuentra sólo en la fase III de su experimentación.
De hecho, la vacuna aún no ha recibido autorización, aunque los ensayos son “tranquilizadores”. Estas pruebas también se llevan a cabo en Marruecos, con 600 voluntarios alojados en tres estructuras hospitalarias, el Hospital Universitario de Rabat y Casablanca, así como el hospital militar de Rabat.
Además, el Gobierno marroquí anunció que se están llevando a cabo conversaciones con otros tres laboratorios según lo especificado por el jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, durante la sesión mensual de cuestiones de política general, en la cual subrayó que “las negociaciones en cuestión tienen lugar a raíz de los dos acuerdos firmados con dos productores de vacunas”, a saber, Sinopharm y el grupo AstraZeneca.