
26-10-2020
El wali del Gran Casablanca convocó a los profesionales de la salud del sector privado a unirse a sus colegas del sector público para llevar a cabo misiones dentro de los hospitales públicos.
Los profesionales del sector privado estarían llamados a unirse voluntariamente a ejercer en el sector público, actualmente bajo una gran presión en la región.
Estas misiones darán lugar a una indemnización que será cubierta por donaciones del sector privado, cobradas por la wilaya.
A partir del lunes, el wali prometió trabajar con sus servicios y en consulta con las instituciones interesadas (orden de médicos, colegios profesionales…), para desarrollar un marco fluido.
Esta información ha sido anunciada por Said Ahmidouch, wali de la región de Casablanca-Settat, gobernador de la prefectura de Casablanca, ayer, domingo 25 de octubre, en un Webinario organizado en por la Sociedad Marroquí de Ciencias Médicas y la Federación Nacional de Salud.
Cabe indicar que el sector público en Casablanca dispone de unos 3.000 médicos, mientras el sector privado, unos 6.000, según el presidente del Consejo Regional del Colegio de Médicos de Casablanca, Abdelkrim Zoubaidi.