
23-10-2020
por: Soufiane Ben Lazaar
El Gobierno ha decidido tomar una serie de medidas a nivel del Gran Casablanca (prefecturas de Casablanca y Mohammedia y provincias de Nouaceur, y Mediouna) y las provincias de Berrechid y Bensliman a partir del domingo 25 de octubre a las 21 horas durante cuatro semanas para hacer frente a la propagación del coronavirus.
En un comunicado de prensa, el Gobierno dijo el viernes que estas medidas se tomaron siguiendo las conclusiones de las operaciones de seguimiento diario y evaluación periódica realizadas por los comités de vigilancia y seguimiento de la prefectura de Casablanca, y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión Científica y técnica sobre la necesidad de continuar con las medidas necesarias para contrarrestar la propagación del Covid-19.
Las nuevas medidas se refieren a un toque de queda entre las 21 y las 6 de la mañana, con la excepción de los desplazamientos por motivos sanitarios y profesionales, la obligación de tener una autorización excepcional para viajar hacia y desde las prefecturas y las provincias antes mencionadas emitidas por las autoridades locales competentes y el cierre de campos de fútbol de cercanía, parques y jardines públicos, agrega la misma fuente.
También se refiere al cierre a las 20 horas de restaurantes y cafeterías, así como de todas las tiendas y grandes centros comerciales. Los autobuses de transporte público y el tranvía dejarán de ofrecer su servicio a las 21 horas, mientras los mercados cerrarán a las 15 horas. El comunicado, además, insta a fomentar el trabajo a distancia en los casos que lo permitan.
Todas las medidas preventivas tomadas con anterioridad seguirán vigentes, incluido el cierre de hammams, gimnasios y la prohibición de reuniones de más de 10 personas, concluye el comunicado.