
23-10-2020
Como medida preventiva para frenar la segunda ola de la pandemia del Covid-19, Francia, Italia y Grecia han decidido extender el toque de queda en varias regiones. Actualmente otros países de Europa también están implementando o bien analizando la aplicación de nuevas medidas restrictivas para mitigar la propagación del virus.
En Francia, el toque de queda nocturno se ha extendido a otros 38 departamentos, es decir, afectará a 46 millones de personas, el cual entra en vigor este viernes, según anunció el primer ministro Jean Castex. “Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno al anunciar la extensión del toque de queda que obliga a quedarse en casa de 21 horas a 6:00 horas. Castex agregó que “La situación es grave” en Francia, donde “la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado”.
Por otra parte, en Italia, las tres ciudades más grandes impusieron toques de queda para enfrentar el coronavirus. Lazio, la región que incluye Roma, declaró toque de queda entre la medianoche y las 5 horas a partir del viernes y durante 30 días.
Finalmente en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, anunció el jueves la instauración del toque de queda el sábado en Atenas, Tesalónica y otras regiones afectadas por el Covid-19. La medida regirá entre las 12:30 de la medianoche y las 5:00 horas, el uso de mascarillas será obligatorio tanto en espacios interiores como en exteriores, tras un nuevo récord de 882 casos de coronavirus y 15 muertes registrados el jueves.