
20-10-2020
El Ministerio de Sanidad se beneficiará de un esfuerzo presupuestario en el marco del proyecto de ley de finanzas 2021, lo que elevará su presupuesto a casi 20 mil millones de dírhams (MMDH).
Este esfuerzo presupuestario permitirá a este departamento “asegurar la financiación de las acciones necesarias para hacer frente a los requerimientos de la respuesta a la pandemia del Covid-19 y asegurar el suministro continuo de los hospitales con equipos y medios de protección y proyección, explica la nota de presentación de la ley de finanzas (PLF-2021).
Con el fin de fortalecer el capital humano necesario, se programan 5.500 puestos presupuestarios en el PLF-2021 frente a los 4.000 puestos otorgados en 2020, elevando así el número total de creaciones a 19.000 puestos durante el período 2017-2021, agrega la misma fuente.
Para el año 2021, las principales acciones previstas por el PLF 2021 se refieren, en particular, a la realización de operaciones sujetas a convenios firmados ante el Rey Mohamed VI, además de la continuación de la ejecución del programa de mejora de la infraestructura y equipamientos sanitarios y del buen funcionamiento de las delegaciones del Ministerio de Sanidad, y de las redes de establecimientos de atención primaria de salud que lo integran.
También es la respuesta a necesidades operativas adicionales relacionadas, en particular, con la seguridad, higiene, vigilancia, compra de combustible, así como la compra de medicamentos, consumibles médicos, dispositivos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia.