
20-10-2020
Como parte de su plan nacional de reactivación del turismo, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) organizó dos viajes de familiarización desde Reino Unido y España para profesionales del turismo.
Estos viajes de familiarización tienen como objetivo poner en contacto a los actores del turismo español y británico con sus homólogos marroquíes, para tranquilizarlos sobre las medidas sanitarias tomadas por Marruecos y acelerar la reactivación del turismo, indicó ayer lunes un comunicado de prensa de la ONMT.
Estas acciones tienen como objetivo tranquilizar a los prescriptores sobre las medidas sanitarias adoptadas por Marruecos para la reanudación de las actividades turísticas, especifica la Oficina. Además, de promover el turismo marroquí en la región de Andalucía y en el Reino Unido, y beneficiarse de la cobertura de los medios de comunicación españoles y británicos, señaló la misma fuente.
En compañía de sus homólogos marroquíes, la delegación española exploró la región del norte, a través de un programa en las ciudades de Tánger, Tetuán y la franja costera de la bahía de Tamuda.
Por su parte, los profesionales británicos visitaron las ciudades de Esauira, Marrakech, el pueblo de Sidi Kaouki y el desierto de Agafay.
Estos viajes de familiarización inauguran una serie de acciones promocionales a corto plazo organizadas por la ONMT en los mercados español y británico, que afectan tanto a la profesión turística como al público en general, informó el comunicado, agregando que la Oficina planea el lanzamiento de una plataforma denominada «B2Marruecos», para la organización de talleres virtuales.