
20-10-2020
El jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani informó ayer lunes sobre un plan para sustituir 34 mil millones de dirhams (MMDH) de importaciones por producción local, con el objetivo fundamental de fortalecer la economía nacional.
Durante la sesión mensual dedicada a preguntas orales dirigidas al jefe de Gobierno sobre política general en la Cámara de Representantes, El Otmani, indicó en torno a la “política de gobierno a la luz de la evolución de la situación epidemiológica” que, el ejecutivo está asegurando que se le dé prioridad al producto local, destacando que el plan de sustitución apunta a sectores clave y que parte de la producción podría destinarse a la exportación.
En este contexto, se centró en la creación de un primer banco de proyectos enfocado a los sectores textil, transporte, mecánico, metal, plástico, eléctrico, electrónico, alimentario, semiquímico y muchos otros, al tiempo que brinda el apoyo necesario a los emprendedores.
El Otmani subrayó la importancia de hacer del Reino una plataforma industrial libre de carbono, movilizando una parte de las energías renovables para satisfacer las necesidades energéticas del tejido industrial a un menor coste. Finalmente, el jefe de Gobierno indicó que el proyecto de ley de finanzas de 2021 (PLF2021), presentado al parlamento, proporciona una serie de medidas fiscales, aduaneras, financieras y de otro tipo destinadas a reactivar la economía nacional y promover el empleo.