
15-10-2020
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, se entrevistó ayer miércoles, con la presidenta del Senado español, María Pilar Llop Cuenca, con el objetivo de tratar los medios de consolidación de las relaciones interparlamentarias entre ambos países.
Esta reunión forma parte de la dinámica de fortalecimiento de los contactos permanentes con los responsables españoles. En esta oportunidad la presidenta del Senado español elogió la cooperación multidimensional entre los dos países, e igualmente manifestó su voluntad de continuar con el desarrollo de la asociación estratégica que une a ambos Reinos en todas las perspectivas.
La embajadora, Karima Benyaich presentó un panorama general de las reformas democráticas emprendidas por Marruecos en los diferentes ámbitos, así como los logros obtenidos en diferentes áreas, como la gobernanza democrática, la consagración del Estado de Derecho, la regionalización avanzada, el desarrollo humano, los derechos humanos, la protección de las libertades públicas e individuales y el empoderamiento de la mujer.
Benyaich destacó las excelentes relaciones de cooperación entre los dos Parlamentos, recordando la importancia del Foro Parlamentario hispano-marroquí en términos del fructífero intercambio, cuya próxima edición se celebrará en Marruecos, y del cual Pilar Llop Cuenca insistió en la necesidad de retomar la agenda.