
12-10-2020
Se espera que el Secretario de Estado Adjunto de EE.UU. para Asuntos de Oriente Próximo, David Schenker, llegue pronto a Marruecos como parte de una visita destinada a «promover aún más la asociación estratégica» entre Washington y Rabat, dijo el lunes el Departamento de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos.
«En Marruecos, Schenker, acompañado por el embajador David T. Fischer, se reunirá con funcionarios del Gobierno para discutir las posibilidades de incrementar la cooperación económica y de seguridad con el fin de promover aún más la asociación estratégica entre Estados Unidos y Marruecos», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
La visita al Reino forma parte de una gira del diplomático estadounidense, prevista del 12 al 21 de octubre, que comenzará en Líbano y finalizará en el Reino Unido. En Líbano, participará junto a Jan Kubis, Coordinador Especial de Naciones Unidas para Líbano, en la sesión de apertura de las negociaciones entre los gobiernos de Israel y Líbano sobre sus fronteras marítimas.
El acuerdo alcanzado el 1 de octubre entre las dos partes, destinado a iniciar discusiones sobre la frontera marítima, «es un paso vital que ofrece el potencial para mejorar la estabilidad, seguridad y prosperidad de los ciudadanos libaneses e israelíes», indica la diplomacia estadounidense.
El 20 de octubre, el funcionario estadounidense viajará a Londres para reunirse con sus homólogos británicos para conversar sobre «acontecimientos recientes en Oriente Medio y África del Norte», concluye el Departamento de Estado estadounidense.