
08-10-2020
La Embajadora de Marruecos en Bulgaria, Zakia EL Midaoui, recibió el premio «Mission Patron/mécène», en reconocimiento a su apoyo a los talentos y sus iniciativas culturales en Bulgaria y su asociación activa con la Fundación Europa y el mundo, siendo la primera diplomática en recibir este premio.
Mediante un comunicado de prensa se indicó que la embajadora marroquí no sólo apoya las iniciativas búlgaras e internacionales en el campo de la cultura y el arte, sino que también aprovecha los diversos eventos culturales para promover a Marruecos como destino, en todos sus aspectos, incluyendo cultural; se resaltó además la organización de dos veladas de poesía marroquí.
Durante la ceremonia de entrega de premios en nombre de la Fundación «Europa y el mundo», Gergina Dvoretska también entregó a la embajadora, réplicas de objetos de los tesoros de la civilización tracia, encontrados en tierras búlgaras, símbolo de la historia y la cultura búlgaras, ocupa el tercer lugar a nivel europeo en términos de rico patrimonio cultural.
Por su parte, la diplomática marroquí elogió tanto la calidad de la colaboración entre la Embajada de Marruecos en Bulgaria y la Fundación “Europa y el Mundo”, como la cooperación caracterización bilateral de los dos países. Este evento recibió una amplia cobertura con especial énfasis en las iniciativas culturales marroquíes.