
07-10-2020
La Federación Nacional de Transporte Turístico (FNTT) expresó su malestar por el «retraso en la entrega desembolso de subvenciones en beneficio de los profesionales del sector, a pesar de su firma desde el pasado 30 de agosto». Además, solicitó a la ministra de Turismo un encuentro con los grupos profesionales de bancos y empresas de transporte turístico para poner fin al debate sobre el pago de las deudas pendientes.
La Federación dijo en un comunicado que esta demora «plantea un amplio interrogante sobre la aplicación de las directrices reales, repitiendo de este modo el escenario de demora en la ejecución por las autoridades, a pesar de la gravedad de la circunstancia actual, aumentando así la tensión social y la desesperación de los profesionales del sector.
Según la misma fuente, la FNTT cuestionó «la credibilidad y objetividad de los procedimientos adoptados y los mecanismos de funcionamiento, así como la falta de seriedad de las promesas que recibe como uno de los órganos representantes del sector del transporte turístico».
Es de destacar que los profesionales del transporte turístico entraron en una huelga de dos semanas el pasado mes de agosto en 13 ciudades marroquíes, exigiendo resolver su situación y prestar atención a sus problemas debido a la pandemia, y para salvarlos del riesgo inminente de quiebra.