
01-10-2020
Este jueves ha iniciado a nivel nacional el examen regional unificado, para el primer año de bachillerato, del cual, según ha anunciado la Academia Regional de Educación y Formación (AREF), se han reportado unos 66.567 candidatos en la región de Casablanca-Settat. Los candidatos se dividen en dos polos: de las ramas literaria, profesional y de educación original son 11.156 estudiante; mientras que de las ramas científico-técnico se reportaron 55.411 estudiantes.
Los exámenes, que inicialmente se iban a realizar a principios de septiembre pasado, tienen lugar en 343 centros, con 6.665 aulas y 12 pabellones deportivos, movilizados para garantizar unas condiciones de seguridad sanitaria adecuadas en este contexto de la pandemia del Covid-19. Adicionalmente, unos 17.500 docentes y 3.100 ejecutivos administrativos fueron desplegados para supervisar todas las etapas de esta operación, marcada por una organización específica en beneficio de 42 candidatos con necesidades específicas, 19 de los cuales se beneficiaron de pruebas adaptadas.
Los estudiantes infectados con Covid-19 o registrados como casos de contacto, de los cuales hay 33, podrán realizar sus exámenes en hospitales de campaña o centros especializados, en perfecta coordinación con las autoridades sanitarias y territoriales de las prefecturas y provincias de la región.
En el registro de medidas de prevención, la AREF informó sobre el desarrollo de un sistema estricto para el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades competentes, incluida la regla de 10 candidatos por sala, la esterilización de los centros de examen, el suministro de desinfectantes, tanto para manos como para zapatos, señalización de suelos, mascarillas, viseras y guantes.