
28-09-2020
Los maestros contratados decidieron el domingo en una reunión de su coordinación nacional organizar una huelga nacional los días 6 y 7 de octubre, acompañado de otras formas de protestas.
Desde el año pasado, esta categoría de docentes, cuyo número supera los 80.000 y que fueron contratados entre 2016 y 2020, vienen realizando una serie de huelgas para exigir su integración en la función pública y el fin de la contratación temporal.
En su reunión del domingo, la Coordinación Nacional de Docentes Contratados denunció la «confusión» que marcó el inicio del curso escolar, criticando la falta de «medios de protección» en algunos establecimientos públicos.
También denunció los procesos judiciales contra cinco maestros, incluso amenazando con escaladas contra cualquier intento de vulneración de los derechos de esta categoría.
Para la coordinación, el Ministerio de Educación y el Gobierno «intentan difundir informaciones falsas según las cuales se han cumplido las reivindicaciones de los maestros », mientras que «persisten las disparidades en el seno del cuerpo docente».
Los docente contratados han reiterado así su rechazo a la actual forma de contratación y denunciaron las deducciones salariales que han afectado a quienes han ejercido su derecho de huelga.