
26-09-2020
El ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, se reunieron ayer viernes, de manera remota, en el marco de la 75a Asamblea General de las Naciones Unidas.
El ministro transmitió a Guterres, el apoyo del Rey Mohamed VI a su acción y liderazgo al frente de las Naciones Unidas, especialmente en este periodo excepcional de pandemia. Por su parte, el secretario general, encomendó a Bourita expresar su agradecimiento a Mohamed VI, por su apoyo a la acción de la ONU en múltiples campos, especialmente el desarrollo sostenible, derechos humanos, cambio climático, mantenimiento de la paz y la estabilidad y seguridad en África.
Esta reunión fue una oportunidad para hacer balance de la fructífera y multidimensional cooperación entre Marruecos y la ONU, particularmente en operaciones de mantenimiento de la paz, temas de desarrollo sostenible, medio ambiente y lucha contra terrorismo, así como cuestiones globales y transversales. Finalmente la discusión se centró en los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión del Sahara.