
23-09-2020
Los proyectos emprendidos por la Organización del Mundo Islámico para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) en los campos de la educación, la enseñanza, la cultura y la conservación del patrimonio, hacen de Marruecos un socio “clave” para la organización, dijo el martes en Rabat su director general, Salim ben Mohammed Al-Malik.
Durante una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes Habib El Malki, Al-Malik señaló que ISESCO, al igual que varias organizaciones internacionales, considera la visión reformadora del Rey Mohamed VI como referencia para el desarrollo de planes y programas de acción, señaló la Cámara de Representantes en un comunicado de prensa.
Por su parte, Habib El Malki elogió la acción de ISESCO, recordando el papel central que jugó el difunto Rey Hassan II para su creación en 1982.
Además, el Presidente de la institución legislativa señaló que la organización goza de un gran peso a nivel internacional con sus 54 estados miembros, y pidió a la organización que concentre más esfuerzos en apoyar a los países africanos.
El Malki, acogió con satisfacción las iniciativas lanzadas por la ISESCO a favor del desarrollo cultural, el apoyo al diálogo entre civilizaciones y el fomento del conocimiento en la sociedad.
Cabe señalar que ISESCO es una organización internacional especializada en los campos de la educación, la ciencia y la cultura, que surge de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), con sede en Rabat.