A partir del 12 de junio de 2026, Marruecos contará por primera vez con una conexión aérea directa entre América del Norte y el sur del país. Gracias a la acción de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) y la aerolínea canadiense Air Transat, se inaugurará la ruta Montreal–Agadir. Está conexión operará una vez por semana y se suma a los esfuerzos en la estrategia del Reino de diversificación de mercados y desestacionalización del turismo.
La ruta ofrecerá un acceso directo a la región de Souss-Massa, abriendo una puerta inédita entre el Atlántico marroquí y el mercado norteamericano, considerado uno de los más dinámicos y de mayor poder adquisitivo.
El vuelo Montreal–Agadir, que operará cada viernes, refuerza el posicionamiento de Agadir como puerta de entrada al oeste marroquí y contribuirá al fortalecimiento de su ecosistema turístico. Se espera que la nueva conexión impulse la ocupación hotelera, fomente la creación de empleo local, dinamice la oferta de actividades complementarias y favorezca una mejor distribución de los flujos turísticos en todo el territorio nacional.
Air Transat, fundada hace 35 años en Montreal y reconocida tres veces consecutivas por Skytrax como la “mejor aerolínea de ocio del mundo”, operará la ruta con un Airbus A321LR de nueva generación, que combina rendimiento, confort y menor impacto ambiental.
Cabe destacar que el mercado canadiense ha mostrado un crecimiento sostenido, pues hasta agosto de 2025, Marruecos registró más de 174.000 visitantes canadienses, un aumento del 29% respecto al año anterior. Además, tras la apertura de la ruta Montreal–Marrakech en 2024, el nuevo enlace hacia Agadir consolida el posicionamiento del Reino como destino preferente para América del Norte.
Asimismo, este logro le permite a la ONMT avanzar en su estrategia de expansión internacional, diversificando la conectividad del país y promoviendo la riqueza de sus distintas regiones turísticas.
30/10/2025









