El Jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, lideró una reunión crucial para evaluar el progreso de la hoja de ruta para el empleo, centrándose en cómo maximizar las oportunidades laborales generadas por los grandes proyectos de infraestructura en el país, especialmente en el sector de la construcción.
La reunión, la cuarta de este tipo, celebró la mejora del mercado laboral y la reducción de las tasas de desempleo, tanto urbanas como rurales, durante el primer trimestre de 2025. Según el Alto Comisionado para el Plan, el desempleo nacional descendió del 13,7% al 13,3%, una reducción de 0,4 puntos porcentuales que confirma la tendencia positiva.
El encuentro también abordó estrategias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, adaptar la formación a las demandas del mercado laboral y potenciar la contribución de las inversiones, tanto públicas como privadas, a la creación de empleo.
Akhannouch instó a todas las partes involucradas a redoblar sus esfuerzos para implementar la hoja de ruta del empleo a nivel nacional y regional. El Jefe de Gobierno destacó la importancia de los grandes proyectos planificados hasta 2030, considerándolos un catalizador clave para la recuperación económica, la inclusión social y la creación de empleo sostenible en Marruecos. Estos proyectos, según Akhannouch, representan un paso fundamental para consolidar el crecimiento económico y garantizar un futuro próspero para el país.
07/05/2025









